¿Por qué el ser y no mas bien la nada?
Para poder resolver está interrogante ¿ por qué el "ser" y no mas bien la "nada? primero debemos tener un conocimiento sobre el origen de estos dos términos.
El origen del concepto "Ser" recordemos que surge con el filósofo Parménides, uno de los principales aportes que dio es la de que "Ser" y "Pensar" son lo mismo, porque al Ser lo nombras con el pensamiento mediante un concepto y el pensar se hace con conceptos; por lo tanto si el "Ser" y "Pensar" se hacen con conceptos, para Parménides vienen hacer lo mismo.
Otras de las ideas centrales de Parménides es sobre el Ser y el Ente, el ser son todas las existencias que aún no están determinadas mediante un concepto, este término surge luego de que Anaximandro hablara sobre el indeterminado, Parménides trata de determinar ese indeterminado con el concepto Ser, pero ese concepto Ser a la vez también es indeterminado porque no se sabe de que existencia se está hablando , para resolver este problema Parménides habla sobre el ente que es la determinación del ser, este ente son todas las cosas o existencias que están determinadas por un concepto. En otras palabras el Ser son las existencias que aún no están determinadas porque no se sabe que es, el ente son las existencia determinadas porque ya se sabe que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario